ELECWIRES

  • ELECWIRES 2015 S.L.
Elecwires es una empresa independiente, que pertenece a un grupo empresarial español, dedicada a la fabricación de cables industriales. Durante sus más de 30 años de existencia, los clientes de Elecwires han sido, son y serán su razón de ser. A lo largo de este tiempo, nos hemos esforzado por mantener un compromiso personal para ser un socio de confianza y preservar nuestra independencia e integridad en favor del Servicio y la Calidad.

La Cultura de Empresa pretende ser una guía básica de lo que nuestros Clientes pueden esperar de Elecwires. La Misión, la Visión y los Valores de Elecwires se centran en el Cliente y han sido la base de nuestra reputación.

CONFIANZA    |    COLABORACIÓN    |    CLIENTE    |    CALIDAD    |    COMPROMISO

Elecwires
 desarrolla su actividad en los sectores más exigentes: plantas industriales, energía, telecomunicaciones, tráfico y transportes, y naval. En su cartera de clientes se puede encontrar a las empresas de referencia de los citados sectores, y su variedad de suministros incluye: proyectos bajo especificación, acuerdos de suministro preferencial y acuerdos marco de suministro continuo.

 Letrero

Elecwires se funda en 2015. Somos una empresa totalmente consolidada a través de nuestra amplia experiencia en el mercado nacional, satisfaciendo a nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios, siendo este nuestro principal objetivo. Esto lo conseguimos en base a un equipo humano altamente cualificado, con una gran experiencia en el sector y completamente integrado en la mejora continua de la Calidad.

Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción del cliente a través de la personalización de los productos por ellos demandados, asegurando los plazos de entrega convenidos a costes competitivos.

Contamos con un exhaustivo control de calidad en todas las fases de fabricación del producto, así como un completo laboratorio con la más avanzada tecnología para realizar los ensayos que contempla la normativa sobre cables, destacando ensayos de no propagación de incendio, no propagación de la llama, resistencia al fuego, análisis de gases desprendidos y medida de la densidad de los humos, entre otros.

Por otra parte nuestra empresa está plenamente comprometida con el medio ambiente, incorporando en nuestro proceso los productos más respetuosos con el medio ambiente, además de cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento y eliminación de residuos.

Somos una empresa en constante desarrollo, adaptando nuestra estructura y medios a las necesidades del mercado en cada momento, fruto de lo cual es el establecimiento de un Sistema Integrado de Gestión que satisface los requerimientos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.

Productos

Los cables fabricados por Elecwires se pueden encontrar principalmente en los sectores; petroquímico, energético, telecomunicación  naval. Atendiendo a la construcción del cable y posterior aplicación, los cables se pueden dividir en las siguientes categorías:

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

De uso en plantas industriales, principalmente de los sectores químico y petroquímico

ENERGÍA

Normalmente usados en acometidas e instalaciones eléctricas

TELECOMUNICACIÓN

Utilizados en infraestructuras de carreteras, redes viarias, ferrocarriles, etc., como parte de las instalaciones de seguridad, comunicación, etc.

NAVAL

De uso en barcos y en plataformas off-shore

Catálogo de General de Producto de ELECWIRES (pdf)

Nuestros cables cumplen con las normas nacionales e internacionales de uso corriente; UNE (Una Norma Española) e IEC (International Electrotechnical Comission), aunque según especificación se pueden fabricar bajo otras normas como; BS (British Standard), ANSI (AMERICAN NATIONAL STANDARD INSTITUTE), NEC (National Electrical Code), UL (Underwriters Laboratories), NF (Norme Française), VDE (Verband Deutscher Elektrotechnoker), etc.

 OPCIONES y ALTERNATIVAS 

Se pueden fabricar cables con distintas variantes:

 Comportamiento predeterminado ante el fuego: resistentes al fuego, no propagadores del   incendio, no propagadores de la llama, de baja emisión de humos y/o libres de halógenos

 Resistencia a hidrocarburos y aceites minerales

 Configuraciones con distintos tipos de armaduras y materiales

CPR

¿Qué es la CPR?

La preocupación de las instituciones por la protección de las personas frente al fuego y mejorar la seguridad en los edificios a llevado a La unión Europea a crear un sistema de clasificación de los productos para la construcción en relación con su comportamiento frente al fuego

El Reglamento de Productos de la Construcción (CPR, del inglés Construction Products Regulation) es la nueva legislación europea en la que se establecen los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a la construcción deben cumplir con ámbito de aplicación en la UE.

El Reglamento CPR define como producto de la construcción a todos aquellos destinados a incorporarse de forma permanente a las obras de construcción, en sentido amplio, no solamente edificios sino también obras de ingeniería civil.

Por lo tanto se incluyen, los cables de energía, de comunicaciones, datos y control.  Están excluidos aquellos cables destinados a la conexión de aparatos o de cableado interno de equipos o aparatos eléctricos; también están excluidos los cables destinados a ascensores y montacargas.

* Reglamento (UE) 305/2011 de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de la construcción y se deroga la Directiva 89/106CEE del Consejo (publicado el 4 de abril de 2011 en el Diario Oficial de la Unión Europea).

Categorías de empresas: -Buscar-, AEPPI y Cables industrialesEtiquetas de empresa: cables industriales, control, CPR, energía, instrumentaciones, naval y telecomunicaciones

Escribe tu comentario

Valora esta empresa haciendo click en las estrellas:

Subir imagen

Añadir imagen a tu comentario.

Enviar a amigo

Captcha
captcha image

Contactar

Captcha
captcha image

Reclamar empresa

¿Cuál es el proceso de reclamación?

Captcha
captcha image

Sobre AEPPI

Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla De Alfindén.

Aviso Legal

Condiciones Legales

Política de Cookies

Categorías

Calle Barrio Nuevo, 37
50171 La Puebla de Alfindén
976 45 56 22