SE CONVOCAN 20 BECAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS E INNOVADORAS SOCIALES

El Gobierno de Aragón, a través del Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) y el ITAINNOVA, centro tecnológico de referencia en innovación e investigación tecnológica, impulsa en Aragón el Programa AWE, promovido por el gobierno estadounidense mediante la convocatoria de 20 becas financiadas por el Departamento de Estado.

Se trata de un programa gratuito de emprendimiento femenino que permitirá a las participantes ampliar sus conocimientos durante el periodo de formación, que se desarrollará entre los meses de mayo y julio. Éste combina clases magistrales con la formación virtual intensiva DreamBuilder, impartida por parte de la Escuela de Negocios Thunderbird, de la Arizona State University. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 23 de abril.

La parte formativa con carácter presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, consta de seis talleres, impartidos por ponentes de nivel con una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento y/o la innovación social, centrados en apoyar el desarrollo y el crecimiento del negocio o proyecto emprendedor y potenciar las habilidades de las participantes en el ámbito empresarial.

En Aragón, se contará con diferentes expertas que serán ponentes en los talleres:

Cristina Aranda. Mujeres Tech

Consultora de digitalización de IA y fundadora de Spain AI Aragón. Tiene más de 15 años de experiencia laboral en ámbitos como el marketing, el ecosistema de las startups y la transformación digital. Es, además, cofundadora de MujeresTech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital.

Clara Arpa. ARPA & Pacto Mundial

Consejera delegada de la pyme ARPA Equipos Móviles de Campaña. En la actualidad ostenta el cargo de presidenta del Pacto Mundial en España y ha impulsado proyectos como ARPAChange o la creación del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible (CIDS).

Esther Borao. ITAINNOVA

Ingeniera industrial, especializada en robótica y automática. La actual directora de ITAINNOVA es, además, co-fundadora de varias empresas: Innovart, un estudio creativo de nuevas tecnologías, y The Ifs, una familia de robots que enseña a programar a niñas y niños desde los 3 años. También es co-fundadora de Mulleres Tech, asociación para unir, apoyar y visibilizar a mujeres en tecnología, especialmente aragonesas.

María López. Bitbrain Technologies

Licenciada y máster en Matemáticas y doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza, así como máster en Administración de Empresas por IE Business School. En 2011 funda Bitbrain Technologies, empresa que ha obtenido importantes premios en reconocimiento a la innovación en España y en el mundo. Actualmente, Bitbrain desarrolla tecnología de medición eficiente en Neuromarketing.

Laura Lacarra. Telefónica

Software and Data Engineering en Telefónica, especializada en arquitecturas de Big Data. Forma parte del proyecto Generación Next, 50 mujeres que tienen menos de 40 años y que ya están empezando a escribir nuestro futuro. Serán líderes indiscutibles en la ciencia, la empresa, la cultura, la política, el activismo y el deporte.

Nita Macía. Estrategia & Responsabilidad

Licenciada en Relaciones Públicas. Ha sido directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española durante 10 años. También ha sido responsable durante 6 años de Alianzas Estratégicas Zona Norte Oxfam España, financiando proyectos de cooperación. En 2014 funda Estrategia & Responsabilidad. También ha sido fundadora de CONARES y Foro ResponsabilizaRSe.

Rosa Castizo. Changemaker

Ha trabajado en desarrollo sostenible y cooperación internacional con América Latina desde hace 15 años (AECID, MAEC, FIIAPP, UNICEF, ECODES y empresas sociales). Aboga por un desarrollo regenerativo, una transformación radical y una transición socioecológica para cumplir con la Agenda 2030. Ha participado en foros de alto nivel sobre medio ambiente y 7 COP (cambio climático).

Irene Luzán, CEO & 3D Scan Technician en Shu Digital

Empresa dedicada el sector de la tematización y escenografía, especializada en tecnología 3D y diseño digital. La empresa que fundó se ha convertido en todo un referente en este campo con el desarrollo de proyectos en diversos puntos de Europa, América, África y Asia.

María Teresa Crivillé. Bodegas Crial

Es propietaria de Bodegas Crial de Lledó, una empresa familiar con cerca de un siglo de tradición vitivinícola por la que han pasado cuatro generaciones. En 2019 recibió el Premio Emprendimiento Femenino en el Medio Rural, que otorga la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Gerentes (ARAME).

Francisco Rojas. ITAINNOVA

Ingeniero industrial, cuenta con más de 20 años de experiencia como tecnólogo trabajando para (y en) el ecosistema de innovación de Aragón. Su área de trabajo ha girado en torno a las tecnologías multimedia, las TIC como motor de innovación y las personas como elemento clave de la estrategia corporativa. En la actualidad forma parte del área de Personas y Desarrollo Corporativo del ITAINNOVA.

Además, se contará como facilitadoras de alto nivel para los talleres:

Patricia Tejero, cofundadora y directora de Programas de Impact Hub. Tiene 10 años de experiencia trabajando en innovación social, emprendimiento e impacto. Es co-fundadora de INSERT (consultora de innovación) y de YAWAL, la primera incubadora – aceleradora de emprendimiento privada de El Salvador, enfocada en emprendimientos dinámicos con impacto. Cofundadora y actual presidenta de ARABAN (Asociación de Business Angels de Aragón).

M. Teresa Gaspar Sánchez, ingeniero en Informática. Empezó su carrera profesional en el campo de la consultoría y en 2004 se incorporó a ITAINNOVA. Desde entonces realiza tareas de gestión de proyectos internacionales de financiación pública competitiva. Participa activamente en la Enterprise Europe Network, red de apoyo a las empresas para ayudarlas a innovar e internacionalizarse.

A través de esta iniciativa, dirigida a mujeres emprendedoras e innovadoras sociales que hayan creado una startup en los últimos 5 años o que tengan una idea de negocio avanzada y estén a punto de lanzarla, se busca que Aragón impulse el emprendimiento femenino y se sume a la implementación de este programa y al impacto que este genera en multitud de regiones de Europa, Latinoamérica, Caribe y África.

El Programa AWE “Academy for Women Entrepreneurs” se ha implementado en más de 80 países alrededor del mundo, con más de 7.000 participantes. La primera edición de AWE en España tuvo lugar en 2019 en las Islas Canarias y la segunda, en 2020, en Valencia y Sevilla. Ambas ediciones tuvieron el apoyo de la Embajada de EE.UU. En esta nueva edición, el Consulado General de EE.UU. en Barcelona se ha aliado con el Gobierno de Aragón y Foment del Treball Nacional para lanzar el programa en las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña.

El 5 de mayo se celebrará la apertura del curso y el 15 de julio se celebrará la clausura del programa en Barcelona, en una jornada donde se invitará a las participantes y los facilitadores. Al término del programa se otorgarán seis premios a los proyectos empresariales más destacados y todas las participantes pasarán a formar parte de una gran red global de emprendedoras AWE. En Aragón, además, los tres proyectos más destacados recibirán sendos paquetes de impulso digital por parte del ITAINNOVA, valorados en 1.000 euros cada uno, y un paquete de vídeo para la promoción del proyecto valorado en 1.000 euros por parte del LAAAB.

Enviar solicitud

Empleo Empresa gestion

Los comentarios están cerrados.

Sobre AEPPI

Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla De Alfindén.

Aviso Legal

Condiciones Legales

Política de Cookies

Categorías

Calle Barrio Nuevo, 37
50171 La Puebla de Alfindén
976 45 56 22