“Aragón ante el reto del Pacto Verde Europeo” diversos artículos donde se analiza una de las prioridades políticas de los próximos años y la primera de las seis orientaciones políticas de la Comisión Europea.

Europa Direct Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, acaba de editar una publicación monográfica  con el título de “Aragón ante el reto del Pacto Verde Europeo” en la que, a través de diversos artículos, se analiza una de las prioridades políticas de los próximos años y la primera de las seis orientaciones políticas de la Comisión Europea.

La publicación recoge un artículo de apertura del presidente de Aragón, Javier Lambán.

Aportan también sus puntos de vista José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; Fermín Serrano (Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030); María Pilar Gómez, directora general de Planificación y Desarrollo Económico; Adán Piñero, coordinador para el Corredor Cantábrico Mediterráneo; y Luis Estaún, director general de Desarrollo Estatutario; y Fernando Palacín, director gerente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Completa la publicación una colaboración de la Dirección General de Contratación del propio Gobierno de Aragón.

Los promotores de la publicación han querido, por tanto, incorporar aproximaciones a los distintos sectores afectados por el Pacto Verde Europeo como el sector energético, la industria, la construcción y la vivienda; la movilidad y el transporte multimodal o los criterios medioambientales en la contratación pública.

Una de las actividades que viene realizando Europe Direct es la publicación monográfica sobre temas de interés europeo a través de las aportaciones de expertos en la materia de que se trate. Las últimas publicaciones fueron relativas a “Ciencia, I+D y tecnología de la UE en Aragón”, “Restaurar nuestro pasado, avanzar en el futuro” (sobre patrimonio cultural) y “De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia. 30 años de éxito”.

Europe Direct Aragón es un punto de difusión que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre las políticas e instituciones de la Unión Europea (UE). Atiende también todo tipo de consultas. Por otra parte, organiza y participa en eventos, actos, jornadas, cursos de formación y charlas informativas en centros, entre otras actividades, dirigidas siempre a divulgar las políticas europeas y sus instituciones.

Descargar

Blog Circulares Empresa gestion Practicas empresas , , ,

Los comentarios están cerrados.

Sobre AEPPI

Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla De Alfindén.

Aviso Legal

Condiciones Legales

Política de Cookies

Categorías

Calle Barrio Nuevo, 37
50171 La Puebla de Alfindén
976 45 56 22