Subvenciones para acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

Orden EPE/753/2020, de 5 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria destinada a la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

La presente orden tiene como objeto convocar, para el ejercicio 2020, las subvenciones públicas del Programa de Formación con Compromiso de Contratación, cuya finalidad es la financiación de acciones de formación dirigidas a personas desempleadas, que incluyan obligatoriamente la contratación de al menos un 60% de las que finalicen la formación.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente al de la publicación de la Orden y hasta el 30 de septiembre de 2020.


Algunos aspectos a destacar:

  • Formación a medida de las necesidades de la empresa, bien impartida por la misma o por un centro de formación.
  • Los cursos podrán iniciarse desde la aprobación y hasta el 15 de noviembre de 2020.
  • Máximo de 25 alumnos por curso.
  • La empresa se compromete a contratar a, al menos, el 60% de los alumnos con una duración mínima de 6 meses y, en principio, dentro de los 6 meses siguientes a la finalización de la acción formativa.
  • La selección de los participantes se llevará a cabo por el Instituto Aragonés de Empleo en colaboración con la empresa.
  • Cuantía de la subvención a determinar en función del número de alumnos, horas de formación y Especialidad Formativa.
  • Los modelos de solicitud estarán disponibles en los próximos días en la Oficina Virtual de Trámites en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Se adjunta a efectos informativos una ficha resumen.

Descargar resumen INAEM RESUMEN EMPLEO FP (2 descargas)

ESPACIO EMPRESAS – INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO Avda. José Atarés, 101. 50.018 Zaragoza Tfno. 976.715.165 www.aragon.es/inaem

Ayudas y subvenciones Blog Empleo ,

Tus comentarios

Sobre AEPPI

Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla De Alfindén.

Aviso Legal

Condiciones Legales

Política de Cookies

Categorías

Calle Barrio Nuevo, 37
50171 La Puebla de Alfindén
976 45 56 22