SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDEN EN MATERIA DE APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y EL EMPLEO 2020

Objetivo y finalidad:

  La presente convocatoria tiene por objeto otorgar subvenciones destinadas a promover la dinamización de los sectores productivos de la localidad y la contratación de trabajadores, especialmente destinadas a personas con dificultades de inserción laboral.

Apoyar actividades empresariales o negocios que fomenten la inclusión

en el mundo laboral de personas con especiales dificultades de empleabilidad, mediante la contratación de nuevos trabajadores.

Beneficiarios:

 Los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas son:

Cualquier persona física o jurídica que sea titular de una actividad empresarial, comercial, servicios y hostelera que, cumpla los siguientes requisitos, que deberán cumplirse en el momento de la contratación y mantenerse durante el período mínimo de 6 meses de duración de dicha contratación.

  1. a) Que tengan su centro de producción o desarrolle su actividad en el término municipal de La Puebla de Alfindén.
  2. b) Que cuenten con la Licencia Municipal de Actividad que corresponda.
  3. c) Estén de alta en el IAE de La Puebla de Alfindén.
  4. d) Si se trata de autónomos se requerirá, además, estar empadronado en La

Puebla de Alfindén. Esta comprobación se realizará por los servicios administrativos del Ayuntamiento, por lo que la presentación de la solicitud

de esta subvención implicará la autorización a la consulta de dicha información.

  1. e) que la contratación realizada sea de una duración mínima de 6 meses de forma ininterrumpida.
  1. f) La contratación deberá mantenerse durante un período mínimo de 6 meses, y que el 50% de dicho período se haya realizado en el ejercicio

2019, pudiendo realizar en el 2020 el resto del período exigido.

  1. g) Las contrataciones se hayan realizado con personas empadronadas en La Puebla de Alfindén, tanto en el momento de la contratación como durante los 6

meses que se establece de período mínimo de mantenimiento de la misma.

  1. h) demás condiciones establecidas en esta convocatoria.

Requisitos de las actividades subvencionables:

Serán objeto de subvención los contratos formalizados durante el año 2019, con personas que se encuentren en situación de desempleo total, estén o no percibiendo prestaciones de desempleo, empadronadas en La Puebla de Alfindén, en el momento de formalizar la contratación objeto de subvención.

El contrato de trabajo entre la empresa beneficiaria y el trabajador tendrá carácter laboral a jornada completa y se regirá por la legislación laboral aplicable vigente. El profesional contratado será dado de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización que corresponda. Si la contratación fuera a jornada parcial la subvención otorgada disminuirá en proporción a la jornada contratada.

Los contratos deberán haberse formalizado durante el ejercicio 2019, y mantenerse durante un período mínimo de 6 meses ininterrumpidos, debiendo realizar la mitad de dicho período en el 2019, pudiendo realizar el resto en el 2020.

Los trabajadores contratados deberán pertenecer a uno o varios de los grupos detallados en el artículo 8 y deberán estar empadronados tanto en el momento de la contratación como durante los 6 meses que se establece de período mínimo de mantenimiento de la misma.

6.- Gastos subvencionables.

Los costes procedentes de la cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa, por los trabajadores contratados durante el período mínimo exigido de

contratación.

  1. No serán gastos subvencionables, en ningún caso:

– Gastos derivados de viajes y comidas meramente recreativas.

– Intereses deudores de las cuentas bancarias.

– Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.

– Gastos de procedimientos judiciales.

– Impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación

Plazo de presentación de solicitudes y documentación.

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, si el último día del plazo fuese inhábil, el plazo se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.(viernes 4 diciembre)

  1. a) Modelo de solicitud de subvención (Anexo I).
  2. b) Modelo de declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículo 2 de la Ley 5/2015 de Subvenciones de Aragón y de obtención de otras ayudas.

(Anexo II)

  1. c) Ficha de terceros.
  2. d) Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal. En caso de autónomos, fotocopia del DNI.
  3. e) Certificado de la situación censal de la AEAT actualizado a la fecha de la solicitud. Este certificado deberá obtenerse en la siguiente dirección: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G313.shtml
  4. f)Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de reconocimiento del alta o Mutua correspondiente.

En relación con el trabajador contratado:

  1. g) Contrato de trabajo suscrito con el trabajador firmado por ambas partes.
  2. h) Nóminas del trabajador contratado y relación nominal de los trabajadores (TCs) de los 6 meses requeridos.
  3. i) Justificantes que acrediten el pago efectivo de las nóminas, así como de la Relación Nominal de los Trabajadores..
  4. j) Vida laboral actualizada del trabajador.
  5. k) Tarjeta de desempleo en el momento de la contratación
  6. l) En su caso, documento que acredite el tiempo de alta inscrito antes de la contratación pudiendo ser informe de período de inscripción emitido por el INAEM.
  7. m) En su caso, documento que acredite el grado de discapacidad del trabajador contratado.
  8. n) Fotocopia del DNI del trabajador.
  9. o) Para comprobar los requisitos de empadronamiento de la persona contratada, la presentación de la solicitud de ayuda implicará la autorización al Ayuntamiento para consultar los datos en el Padrón Municipal de Habitantes.
  10. p) Cualquier otra documentación que se considere necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos o de los criterios de valoración.

Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane las deficiencias o acompañe los documentos no aportados, con la advertencia de que, si no lo hace, su petición será desestimada.

Ejecución y justificación de las subvenciones.

  1. a) Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y por tanto se deberá acreditar que como mínimo se ha mantenido dicha contratación durante ese período independientemente de que el contrato prevea una duración superior.
  2. b) Cuando los contratos se hayan formalizado durante el 2019, pero su ejecución se prolongue al 2020, se deberá haber cumplido la mitad de los 6 meses exigidos en el 2019.

 

Descarga

Ayudas y subvenciones

Los comentarios están cerrados.

Sobre AEPPI

Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla De Alfindén.

Aviso Legal

Condiciones Legales

Política de Cookies

Categorías

Calle Barrio Nuevo, 37
50171 La Puebla de Alfindén
976 45 56 22